Cómo apoyar la formación de tus empleados sin gastos para tu empresa

Cómo apoyar la formación de tus empleados sin gastos para tu empresa

27 Septiembre 2024

¿Quieres que tus empleados adquieran y desarrollen ciertas competencias, pero no puedes permitirte pagar los cursos formativos? Pues no te preocupes, hoy te traemos una solución que te permitirá ofrecer planes de formación muy diversos sin necesidad de incurrir en gastos para tu empresa.

A continuación, te mostramos cómo puedes implementar Pluxee Formación sin tener que abordar una gran inversión, y, al mismo tiempo, logrando fomentar el desarrollo de tu equipo para que sigan creciendo al ritmo que demanda el actual entorno tan dinámico y competitivo. 

¿Cómo es posible? Nuestro producto Pluxee Formación y la Retribución Flexible, son la respuesta. Que tu presupuesto no frene tus intenciones. Allá vamos.

La retribución flexible: una herramienta ideal para la formación

Con la retribución flexible, el presupuesto dejará de ser un problema a la hora de formar a tu equipo, ya que podrás ofrecer una formación profesional continua a tus empleados sin necesidad de incurrir en gastos para tu empresa. ¿Cómo?

Verás, mediante esta modalidad, no cargas con el coste de la formación de tus empleados, ya que son ellos quienes destinan voluntariamente una parte de su salario bruto a sus propios cursos de formación, con la ventaja añadida de que, gracias a la exención de IRPF, podrán ahorrar hasta un 25% en el coste de los cursos. 

Pluxee Formación abre un abanico de posibilidades a tus empleados, ya que podrán elegir entre cursos virtuales o presenciales, barajar una gran variedad de temas y cualificaciones, y todo ello, pagando directamente con nuestro cheque formación.

Pluxee Formación, de fácil acceso y gestión 

Ciertamente, uno de los grandes retos para las empresas que ofrecen programas formativos es simplificar su gestión. Con Pluxee Formación, este problema desaparece. Nuestro cheque formación está diseñado para que sea fácil de gestionar, tanto para el empleado como para el departamento de Recursos Humanos

En nuestra plataforma online, tus empleados podrán encontrar cursos de formación bonificada y gestionar su cheque formación de manera digital, sin mayor complicación. 

Además, Pluxee Formación se adapta a las necesidades de tu equipo, lo que permite ofrecer un programa personalizado, alineado con los objetivos de tu empresa y de tus plantillas. Todo ventajas, ¿no?

Guía a tus empleados con tipos de formación que potencien su futuro profesional

Pero entre tantas opciones, ¿cuál convendría más a tus empleados? Porque a la hora de ofrecer un plan de formación profesional, no solo se trata de facilitar el acceso a multitud de cursos, sino también de guiar a tus empleados hacia los temas y competencias que realmente les ayuden a crecer dentro de la empresa. 

De ahí que te traigamos esta guía para ayudar a tus empleados a identificar las áreas de desarrollo más valiosas para su futuro profesional y, a la vez, alinearlas con las necesidades de tu empresa.

Veamos entonces algunos de los tipos de formación más demandados y que pueden marcar la diferencia en el desarrollo de tus empleados y, por ende, de tu proyecto:

  • Habilidades técnicas: Estar actualizados sobre las últimas herramientas y tecnologías es esencial en sectores como IT, ingeniería y marketing digital. ¿Es tu caso? Pues ayuda a tus empleados a mejorar sus competencias en este sentido, apoya su evolución y la de tu proyecto, y aumenta sus posibilidades de promoción interna.
  • Soft skills: ¿Quieres rodearte de un equipo capaz y versátil? Entonces debes fomentar sus habilidades “blandas”, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas: elementos clave para crear un entorno laboral más colaborativo y eficiente.
  • Liderazgo y gestión: Ayudar a tus empleados a desarrollar capacidades de liderazgo y gestión puede ser una gran inversión para tu empresa, créenos. La gestión de equipos, la inteligencia emocional y la toma de decisiones estratégicas son habilidades que no se encuentran fácilmente, así que ayuda a aquellos que veas con potencial a adquirirlas.
  • Idiomas: Quién duda ya de la importancia de dominar varios idiomas en un mundo cada vez más globalizado. La formación en idiomas es una herramienta que solo trae ventajas: mejora la comunicación interna y externa de la empresa y abre la posibilidad de acceder a nuevos mercados.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social: No basta con que tu empresa esté comprometida con la sostenibilidad si tus empleados no lo están. Ayúdales a adquirir conocimientos en este ámbito mediante cursos sobre responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, así contribuyes a que alineen sus intereses con los objetivos éticos de tu empresa.

Llegados a este punto, despreocúpate, ya no tendrás que invertir en grandes infraestructuras o en procesos complicados para potenciar la formación de tus plantillas. Implementa Pluxee Formación en tu empresa y ofrece una formación profesional de calidad a tus empleados sin que suponga un gasto para ti. Ya sabes que con la retribución flexible puedes garantizar el desarrollo de tus empleados profesionalmente, sin excusas. 

Ahora sí, ¿estás listo para apoyar la formación de tus empleados sin gastos para tu empresa? Contáctanos en Pluxee y te ayudaremos a implementar un plan formativo que beneficie tanto a tus empleados como a tu compañía. Comienza hoy mismo, llámanos y te contamos.