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Infografía: Desconexión digital, por qué es importante para volver a conectar

9 Julio 2024

Llegan los meses de verano y con ellos, las necesarias vacaciones. ¿Y qué hay de la desconexión digital? ¿Nos aseguramos de que se cumple correctamente entre los empleados? Para volver a conectar, es necesario desconectar primero, por eso, hoy repasamos juntos los datos más relevantes sobre desconexión digital y vemos qué puedes hacer desde Recursos Humanos para garantizar que se aplica correctamente.

Desconectar para volver a conectar. Te suena, ¿verdad? Parece una frase hecha, pero ciertamente, es más importante de lo que pensamos desde un punto de vista de productividad, de salud mental y de engagement del talento. 

Si embargo, los periodos de desconexión no siempre permiten aislarse por completo y descansar "de verdad" ¿Por qué? Recibir alertas de emails, leer una conversación de chat, consultar las redes sociales internas de la empresa... Todas estas situaciones son más comunes de lo que nos pensamos,  y se han visto acentuadas por las nuevas tecnologías. 

Debido a la tecnología, los límites entre lo personal y lo profesional son menos rígidos y esto tiene también un impacto negativo en el engagement de los empleados. De hecho, según el II Estudio Pluxee de Retos y Tendencias en RRHH 2024, 5 de cada 10 empleados y empleadas se sienten insatisfechos con la forma en que su empresa respeta los límites entre la vida personal y la laboral.

¿Están las empresas dándole la importancia que merece a la desconexión digital del talento? Vamos a ver qué puede mejorarse aún para asegurar que la desconexión digital es real entre nuestros empleados.

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Estudio Retos y Tendencias en RRHH 2024

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