Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas sobre Pluxee o alguno de nuestras soluciones? ¡Nuestras FAQ están para ayudarte!

No importa si eres empleado, empresa o establecimiento. Selecciona tu perfil y beneficio de interés, o introduce una palabra clave de búsqueda.

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¿La Retribución Flexible cotiza a la Seguridad Social?

Sí, el importe dedicado a la retribución flexible cotiza a la Seguridad Social en su totalidad.

Es una de las principales ventajas de este servicio para los beneficiarios, además de la exención fiscal en términos de IRPF. Te permite seguir cotizando por la totalidad de tu salario bruto, mientras que, por otro lado, te estás ahorrando el IRPF pertinente del servicio contratado.  Echa un vistazo al ejemplo de nómina real para una mejor comprensión.

Sea cual sea el producto que más te convenga recuerda que, el importe destinado a tu plan de retribución flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto.

Te invitamos a probar nuestro simulador de retribución flexible donde podrás poner tu caso concreto y ver cuánto te ahorras con esta modalidad.

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¿Cuánto dinero de mi salario puedo destinar a un plan de Retribución Flexible?

El importe máximo que puedes destinar a tu plan de Retribución Flexible no puede superar el 30% de tu salario bruto. Si esto sucede, esa cuantía de más, sí que entrará bajo tributación.

Con el 30% de tu salario bruto, puedes realizar la contratación de los servicios que sean de tu interés, beneficiarte de la exención fiscal que tiene cada uno de ellos y sobre todo del notable ahorro.

Te aconsejamos que, acudas al simulador de nuestra web donde podrás hacer tus propios cálculos y ahorros en los servicios más demandados como son: Pluxee Restaurante, Pluxee Guardería o Pluxee Transporte

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¿Qué es el servicio de Retribución Flexible de Pluxee?

Es un sistema de retribución a través del cual decides cada año (o durante un período definido) cómo percibir parte de tu sueldo, adecuando de esta forma tu salario a las necesidades personales y familiares, trasladando a la empresa el proceso de compra de los bienes y servicios.

A través de la retribución flexible, la empresa ofrece al empleado la posibilidad de elegir qué parte de su salario desea percibir en productos o servicios (cheque restaurante, guardería, transporte, formación, seguro de salud, etc.).

El empleado gasta lo mismo que antes, pero gracias a la ventaja fiscal (exento de IRPF), podrá ahorrar y aumentar su salario neto.

¿Por qué se mejora mi salario neto con la retribución flexible? ¿Cuál es el “secreto” de esto?

Gracias a la exención en IRPF de los servicios incluidos en un Plan, pasarás a pagar menos IRPF por lo que tendrás más salario disponible. Únicamente cambiará que parte de tu salario lo percibirás en forma de servicios para el pago de restaurantes, guardería, transporte, etc.

¿Puedo cambiar mis productos contratados en retribución flexible a mitad del plan?

En principio no es posible. Los productos que contrataste van sujetos a un periodo de tiempo determinado e implican la modificación tanto en tu contrato de trabajo, como en tu retribución por parte de la empresa.

No obstante, dado a que cada empresa gestiona el plan de retribución flexible de un modo diferente, contacta con el departamento de RR.HH. o gestor del servicio de tu empresa para exponer tu caso y ver si es posible realizar modificaciones.

¿Qué servicios puedo escoger a la hora de contratar un Plan de Retribución Flexible?

Con el lanzamiento del plan de Retribución Flexible en tu empresa, ya sea por primera vez o por la apertura de un nuevo plazo de contratación, se te comunicará qué servicios tendrás a tu disposición para poder contratar y, crear así, tu plan personalizado de Retribución Flexible.

Normalmente, los servicios más ofertados por las empresas son: ticket para restaurantes, tarjeta transporte y cheque guardería.

Recordarte que, un plan de Retribución Flexible es 100% voluntario y lo puedes configurar conforme a tus necesidades.  
Accede al simulador de nuestra web para ayudarte a configurar los importes a destinar a cada servicio, como para conocer su ahorro.

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¿Qué tiempo tiene de vigencia la Retribución Flexible?

La duración de un plan de Retribución Flexible lo marca la empresa, renovándose normalmente cada año.

¿La Retribución Flexible tiene algún beneficio económico para mi empresa?

Tu empresa no gana nada excepto invertir en que sus empleados ahorren y se sientan comprometidos y motivados con la compañía.
Implantar un sistema de retribución flexible en tu empresa implica las siguientes ventajas:

  • No impacta en los costes salariales de los empleados manteniendo así, los costes en cotización a la Seguridad Social por igual.
  • Permite que tus empleados ahorren en servicios cotidianos facilitando así, su día a día en el trabajo. Bien sea con el pago de su menú diario, los trayectos en transporte público para acudir a su puesto de trabajo o la guardería de sus hijos.
  • Aumenta el compromiso y motivación de los trabajadores al demostrar que la empresa facilita la vida de sus empleados en necesidades básicas.
  • Permite aumentar hasta un 11% su salario neto gracias las ventajas fiscales de los productos en “especie” además de mantener sus rangos de cotización.

¿Tengo que hacer algo en mi declaración de la renta si tengo Retribución Flexible?

No, será tu empresa quien lo refleje en la nómina. Ya que como se recoge en la ley, son servicios con beneficios fiscales que se atribuyen al salario bruto (antes de impuestos) y no al neto (después de impuestos).

Esto no causará ningún perjuicio sobre tu salario, sino al contrario, al ser servicios con exención total o parcial de IRPF tu neto se incrementa.

Consulta todas tus dudas de Retribución flexible o ponte en contacto con tu responsable de RRHH. También puedes probar nuestro simulador de retribución flexible.

¿Voy a pasar a cobrar menos si tengo Retribución Flexible?

No, únicamente recibirás parte de tu nómina en servicios permitiéndote ahorrar en los gastos dedicados mensualmente a dichos servicios al estar exentos de IRPF. Realmente aumentarás tu poder adquisitivo al beneficiarte de la exención de IRPF.

¿Cómo puedo contactar con Pluxee?


En Pluxee siempre buscamos darte el mejor servicio y una atención personalizada. Por eso, si contactas con nosotros, queremos que la respuesta sea la que necesitas.

Dependiendo de tu perfil:

Si eres una empresa
  • Si no eres cliente, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial de Pluxee te ayudará a resolver todas tus dudas lo antes posible.
  • Si ya eres cliente de Pluxee , accede a la sección de «Ayuda> Nueva consulta» en nuestro Portal Pluxee Clientes.
     
Si eres un restaurante
  • Si aún no perteneces a nuestra red, rellena este formulario de contacto y nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas las consultas que tengas.
  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Mis Consultas > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres una escuela infantil
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  • Si ya perteneces a la red de establecimientos de Pluxee , accede al menú «Ayuda > Nueva Consulta» en nuestro Portal Pluxee Establecimientos.
     
Si eres un empleado
  • Si eres un empleado y tu consulta está relacionada con cheques o tarjetas contacta a través del teléfono gratuito 900 800 777 ó 900 730 710 de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y viernes de 9:00 a 15:00. Nuestro equipo comercial te ayudará a resolver todas tus dudas.
  • Si tu consulta está relacionada con los servicios que puedes contratar, consulta previamente con el responsable de RRHH de tu empresa.